Enrique Badía, director de 'Diario 16', y Luis Díaz Güell, de la revista 'Cambio 16'
El periodista Enrique Badía y Liberal tomó ayer posesión de la dirección del periódico de Madrid Diario 16, del que ha sido director en funciones su editor, Juan Tomás de Salas, tras destituir hace una semana a Pedro J. Ramírez. Badía ocupaba hasta ahora la dirección del semanario Cambio 16, del mismo grupo editorial. Luis Díaz Güell, adjunto a la dirección de la revista, ha sido nombrado director. Con estos cambios se cierra la crisis suscitada por a fulminante destitución de Pedro J. Ramírez como director del diario, y que él atribuyó a presiones "político-financieras" contra la línea editorial que él defendía.El nuevo director rehúsa pror anciarse sobre las versiones cruzadas entre Juan Tomás de Salas y Ramírez. Considera a éste como un magnífico profesional que dejó el listón nuy alto. "Tiene una ventaja: que no hay que sacarlo del hoyo", puntualiza Badía, quien en un principio se resistió a aceptar su traslado al diario. En este nuevo destino, De Salas le ha garantizado el mantenimiento de la independencia. "De lo contrario, no hubiera aceptado", concluye. Por su parte, Luis Díaz Güell, de 34 años, licenciado en Ciencias Políticas y periodista especializado en temas económicos, está dispuesto a mantener a Cambio 16 en la línea de los últimos meses, "sin entrar en temas de bragas, y profundizar en el periodismo que reivindicaba El Globo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 23 de diciembre
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































