_
_
_
_
_

Los nueve jueces recusados no juzgarán a Demetrio Madrid

La recusación de nueve de los 17 magistrados de la Audiencia Territorial de Valladolid, constituida en Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para juzgar al procurador socialista y ex presidente de la comunidad castellano-leonesa Demetrio Madrid, ha sido admitida a trámite, según ha informado el abogado de la defensa, José María Mohedano. La principal consecuencia de esta decisión es que, por el momento, los nueve recusados no juzgarán a Madrid.

Demetrio Madrid iba a ser juzgado, el pasado 8 de marzo, por un presunto delito social contra la libertad y seguridad en el trabajo tras la venta, supuestamente fraudulenta, de su empresa textil. El juicio fue suspendido cuando el grupo de letrados de la defensa recusó a nueve magistrados por entender que habían participado en la instrucción de la causa (lo que es inconstitucional).

Según Mohedano, la mayoría del tribunal ha votado a favor de la admisión a trámite y sólo un magistrado se ha opuesto a ella. El siguiente trámite será el nombramiento de un instructor. Será el pleno del Tribunal Supremo el que decida si se acepta o no la recusación. Según Mohedano, el juicio no se celebrará hasta que se constituya el Tribunal Superior de Castilla y León, que previsiblemente se producirá a finales de mayo próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_