Las 'isas' obtuvieron en 1988 17.905 millones de pesetas
Las sociedades de cartera del grupo Banesto, conocidas como isas, han obtenido en el pasado ejercicio, unos beneficios globales de 17.905 millones de pesetas. Estas cinco sociedades -Cartisa, Fintisa, Invatisa, Patrisa y Rentisa- registraron diferentes incrementos en sus beneficios anuales, destacando Cartisa con un aumento del 207,4%. Tras esta sociedad se sitúa Rentisa, con un 153,4% de incremento, mientras que Patrisa mejora un 150%, Invatisa un 112,2% y Fintisa el 86,2%. Los beneficios globales por venta de valores fueron de 13.640 millones de pesetas, al tiempo que los rendimientos de cartera de las cinco sociedades alcanzaron los 4.006 millones de pesetas y la cartera de valores nacionales se situó en 46.287 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.