_
_
_
_

Los jugadores madridistas aseguran que están mentalizados para eliminar al Eindhoven

El Real Madrid disputa hoy (a las 21.00, por TVE-2), en su campo y ante el PSV Eindhoven, holandés, uno de los partidos más decisivos de su temporada. El resultado de 1-1 del encuentro de ida le convierte en favorito para pasar a las semifinales de la Copa de Europa. Sus jugadores aseguraron ayer, en su retiro de Navacerrada, que están mentalizados para superar al actual campeón, lo que no sucedió el año pasado, cuando el equipo de Ronald Koeman les eliminó ya en las semifinales. Se registrará un récord de recaudación: más de 320 millones de pesetas por venta de entradas, derechos de televisión y publicidad.

Más información
Hacia la esperanza o hacia le complejo

"Nos jugamos el título", dijo Butragueño; "si pasamos esta eliminatoria, seremos los favoritos para obtenerlo". El delantero añadió: "El maravilloso equipo con que cuenta el Madrid tiene que verse en partidos como éste. El resultado de la ida, que firmaría cualquier equipo, nos favorece. No doy el de vuelta por ganado antes de jugarlo, pero, si no somos capaces de ganar al campeón en estas circunstancias, ante nuestro público, no merecemos la categoría que se nos otorgan, es decir que no somos tan buenos". El resto de la plantilla coincide con él y tiene una única obsesión: ganar. "El Madrid es un equipo de ataque y no sabe jugar a empatar", adujo Sanchís; "tenemos que salir a hacer dos o tres goles cuantos antes".Leo Beenhakker, el entrenador, ha mentalizado a sus jugadores en ese sentido: "La pasada temporada fue distinto porque nos relajamos demasiado después de eliminar al Nápoles, Oporto y Bayern Múnich. Esta experiencia nos ha hecho recapacitar,". Tanto para Beenhakker como para su colega del PSV Eindhoven, su compatriota Guus Hiddiks, el partido no presentará sorpresas. Beenhakker tiene previsto alinear el mejor equipo disponible. Ayer no quiso facilitar los 16 jugadores de los 20 concentrados que podrán alinearse, aunque aseguró tenerlo todo decidido. Hiddiks tampoco tiene demasiadas dudas ante sus numerosas bajas por lesión: Van Breukelen, Kieft, Koot, Ellermann y Nielsen.

Beennakker es consciente de que el Eindhoven no saldrá a defenderse. Una de sus figuras, Vanenburg, aseguró: "No somos las víctimas. Sabemos marcar goles. Hemos superado el bache que iniciamos hace dos meses. Los 20 primeros minutos van a resultar decisivos".

Beenhakker, que insiste en que su equipo debe imponer su ritmo, no relaciona este partido con su futuro en el Madrid: "Un encuentro no decide nada".

Agustín, titular

La novedad más importante del Madrid es Agustín en la portería. Sustituye a Buyo, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Agustín reconoció que se ha mentalizado para volver en un partido de la Copa de Europa, lo que no hace desde mayo de 1981, cuando el Madrid perdió la última final de esta competición que disputó. "Es muy importante prepararse psicológicamente ante un lance semejante. Saldré al campo como si fuese titular desde siempre", señaló.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Agustín; Chendo, Gallego, Sanchis, Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.

PSV Eindoven: Lodewijks; Gerets, Valckx, Koeman, Heintze; Van Aerle, Vanenburg, Lerfby; Janssen; Gilhaus y Romario.

Árbitro: Michel Vautrot, francés.

Por lo que respecta a la expectación que ha levantado el encuentro, las autoridades gubernativas de Madrid han adoptado medidas especiales de vigilancia, que se extenderán al control de la reventa de entradas. Representantes de la comisión del Senado que estudia la violencia en el deporte se entrevistarán hoy con otros de la policía española y la holandesa para conocer las medidas.

En Holanda se podrá ver el encuentro a través de la televisión belga después de que la de su país se negase a pagar a TVE los 36 millones de pesetas que ésta le solicitó.

La jornada de hoy de la Copa de Europa comprende además los partidos siguientes partidos: Steaua Bucarest-Gotemburgo (0-1), Milán-Werder Bremen (0-0) y Galatasaray-Mónaco (1-0), en Colonia por sanción al equipo turco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_