_
_
_
_
_

La Escuela Nacional de Aeronáutica de Salamanca se queda sin profesores de vuelo

La situación de la Escuela Nacional de Aeronáutica de Salamanca (ENA), creada en 1974, es, a juicio de sus alumnos, "catastrófica y agónica", debido a la marcha del profesorado de vuelo a compañías aéreas. La situación, aunque no es nueva, pues la "fuga de pilotos" comenzó en 1985, ha alcanzado su límite en estos momentos, ya que esta semana quedarán en la escuela solamente tres profesores'de vuelo, de los 50 que se consideran necesarios para el normal desarrollo de los estudios aeronáuticos.En la actualidad se están formando otros siete profesores que podrán ser operativos en las próximas semanas, pero a pesar de ello el número es muy insuficiente.

Mejores sueldos

De las cuatro promociones de alumnos que actualmente se for man como pilotos en la ENA sólo una de ellas puede realizar sus prácticas de vuelo y eso gra cias a la buena voluntad de los profesores que quedan y que marcharán la próxima semana a desempeñar su trabajo, mejor re munerado, a diversas compañías aéreas. El resto de las prornociones ha visto cómo se suspendía su formación en vuelo o no podía iniciar sus prácticas. La falta de profesorado no sólo afecta al curso de vuelo sino también al curso teórico.

A este problema hay que sumarle el del personal de mantenimiento de aviones. En la actualidad hay alrededor de 30 mecánicos, aproximadamente la mitad de los necesarios si la escuela funcionara a pleno rendimiento.

La dirección de la escuela manifestó su intención de "mandar a casa" a las promociones en vuelo durante un período indefinido de tiempo a la espera de soluciones, a lo que sé negaron los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas soluciones podrían llegar de los contactos mantenidos con la Dirección General de Aviación Civil, SEPLA, Asociación de Vuelos Chárter y diversas compañías aéreas que no han dado todavía ningún resultado efectivo, aunque se apuntó como solución la colaboración de Aviación Civil con las líneas aéreas, que podrían ceder pilotos experimentados. Los alumnos, que por vez primera se pronuncian públicamente sobre el terna, exigen soluciones de dos al Ministerio de Transportes. La más urgente, la petición de pilotos.

La dotación de la escuela nacional es en estos momentos de 45 aviones, dos helicópteros y varios simuladores de vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_