Azcárraga retira una querella por calumnias contra Idígoras
El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azcárraga retiró ayer la querella por calumnias contra el dirigente de Herri Batasuna Jon ldígoras, tras haber manifestado éste que no había pretendido injuriar ni a EA ni a su representante. "Ha habido un acuerdo por las dos partes", declaró Jon idígoras". Joseba Azcárraga reconoció que con la retirada de la querella se contribuye al clima de distensión que está viviendo el País VascoEl origen de la querella parte de la polémica que suscitó la amenaza de muerte que el empresario José María Guisasola (miembro de EA) recibió en nombre de ETA a través de una llamada telefónica. Su comunicante le relacionó con el tráfico de drogas. Azcárraga criticó a Herri Batasuna porque sus concejales se abstuvieron en la condena de los representantes del Ayuntamiento de Ondárroa. Idígoras relacionó a EA "con la muerte de cientos de jóvenes, víctimas de la droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.