Retenidos vados directivos de Astilleros Españoles en Cádiz
Un grupo de 16 trabajadores de Astilleros Españoles SA (AESA), de Cádiz, inició ayer al mediodía la retención del director de la factoría, René Vigil, así como la de otros tres directivos más, en demanda de su reincorporación efectiva a la plantilla laboral de la empresa. Los trabajadores durante todo el día de ayer impidieron la salida de estos directivos del astillero.Este colectivo formaba parte anteriormente de distintas cooperativas, y cuenta con una sentencia favorable del Tribunal Central de Trabajo por la que se obliga a Astilleros Españoles a su integración como empleados de la empresa pública naval a todos los efectos.
La sentencia, fechada en marzo de 1988, requirió posteriormente de un auto judicial de la Magistratura de Trabajo de Cádiz para que la empresa la cumpliera, según informó un portavoz de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.