_
_
_
_

Desarme

¿Cómo hay que empezar un desarme? ¿Deben tratarse los problemas caso por caso y por etapas o, al contrario, según un método global y en numerosos frentes al mismo tiempo? Esta diferencia, ya observada en otros foros del mismo género, ha vuelto a darse en la apertura de las negociaciones de Viena sobre fuerzas convencionales en Europa, dentro de las propuestas adelantadas por la Alianza Atlántica, por una parte, y por Shevardnadze, en nombre del Pacto de Varsovia, por otra. En el aspecto de fuerzas navales, en el que la OTAN mantiene una clara superioridad, los militares soviéticos han hecho saber recientemente que desean encontrar compensaciones a los sacrificios que deberán hacer en los ejércitos de tierra. En cuanto a las armas nucleares de corto alcance, está la delicada cuestión de la modernización de los misiles Lance de la OTAN, objeto de numerosas reservas en la RFA. Shevardnadze ha pedido abrir "lo antes posible" una negociación sobre "la reducción y la eliminación" de estas armas. La globalización podría ir más lejos. Al denunciar el ministro soviético el rearme en zonas cercanas a Europa, afirma que los procesos de desarme en Europa y la solución de Oriente Próximo deben estar sincronizados". La insistencia de Shevardnadze acerca de la necesaria transparencia de intenciones y la importancia de los mecanismos de verificación testimonia una voluntad de asumir un debate serio., 8 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_