70 asociaciones de Vallecas convocan una manifestación contra la droga
Un total de 70 organizaciones ciudadanas del distrito de Vallecas han convocado para el próximo día 14, martes, una manifestación cuyo lema central es el de exigir servicios sociales y atención a los jóvenes con problemas de drogas. La manifestación está motivada como reacción a la c)posición que grupos de vecinos han manifestado a la instalación en el distrito de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) y está precedida de unas jornadas sobre prevención, reinserción y control del tráfico de drogas, que se celebran hoy, 9 de marzo, y mañana.Entre los convocantes figuran 10 asociaciones de vecinos, la de Comerciantes e Industriales de Vallecas, la Coordinadora de Barrios, la Plataforma Alternativa ante las Drogas, comunidades parroquiales, asociaciones de padres de alumnos de cuatro colegios, clubes juveniles, asociaciones culturales, partidos políticos de izquierda, clubes de tercera edad y el Colectivo de Monjas de Barrios Obreros de Madrid, que agrupa a 45 congregaciones.
En un comunicado hecho público ayer, los convocantes de la manifestación achacan al Partido Popular capitalizar la oposición al Centro de Atención de Drogodependientes. Los firmantes reconocen que "algunos de los problemas que con frecuencia van unidos al de la droga (inseguridad ciudadana, delincuencia, enfermedades, etcétera), cuando se sufren de forma inmediata por un colectivo de vecinos, originan sentimientos de desconfianza e insolidaridad", pero, añade el comunicado, "cuando se piensa con cierta tranquilidad se comprende la importancia de que nuestro barrio cuente con servicios para ayudar a los jóvenes y las familias que sufren el problema y evitar que nuevos jóvenes se vean aflectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.