Reunidas de Zaragoza aumenta un 361,1% su beneficio
Eléctricas Reunidas de Zaragoza obtuvo en 1988 unos beneficios de 1.637 millones, un 361,1% más que el año anterior, en que el resultado fue de 355 millones. La compañía, que en 1985 arrojó casi 4.000 millones de pérdidas, mantiene su ritmo ascendente y dentro de cinco años los beneficios pueden superar los 3.000 millones de pesetas, según estimaciones del consejero delegado y director general, Francisco García Sánchez.La contención y reducción de los costes y un crecimiento en las ventas de energía del 10,5% han sido los principales factores para la mejora del resultado. Los ingresos de explotación ascendieron a 38.000 millones. Reunidas de Zaragoza redujo la necesidad de adquirir energía "en parte, como consecuencia de que la empresa aumentó su producción propia en el l6,7%". Las inversiones en 1988 fueron de más de 5.240 millones y la compañía puso en marcha la central hidraúlica El Berbel, en el Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.