_
_
_
_

Varias empresas pactaron hacer fiesta, según la patronal

Varias empresas M sector del metal, algunas de ellas con hasta un centenar de trabajadores, pactaron cerrar ayer sus puertas, según aseguró un portavoz de la organización patronal, para evitar posibles enfrentamientos con los "piquetes informativos". La misma fuente añadió que no podía facilitar el nombre de las firmas, "por motivos obvios", pero que se trataba, en general, "de empresas que se hallaban en el punto de mira de los sindicatos porque no habían parado el 14 de diciembre". La realidad del pacto se podrá comprobar, siguió diciendo, por los aumentos de consumos eléctricos que deben producirse algunos sábados en varios polígonos industriales.En general, siguió diciendo el portavoz, "se ha apreciado una ausencia de actitudes violentas", al tiempo que resaltaba que el paro había afectado especialmente a las empresas con mayor número de trabajadores.

En el sector textil, en cambio, las acusaciones de violencia se produjeron por ambas partes. Según José Luis Salido, del Fomento del Trabajo Nacional (patronal catalana), ha habido "coches de trabajadores que querían trabajar que han resultado con las ruedas pinchadas y los cristales rotos". Salido añadió que lamentaba tanto la agresión a Dolors Hernández como los "piquetes con barras de hierro" y propuso negociar en un clima de diálogo. Los hechos se produjeron, aseguró, en Castellar del Vallés (Barcelona). El Consejo Intertextil Español, que agrupa a las empresas españolas del sector, denunció la actitud de "cierta violencia" de los "piquetes informativos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_