Un muerto en el atraco a una empresa de autobuses de Getafe
Un trabajador de la empresa de autobuses Bosque, de Getafe, resultó muerto y otros tres heridos durante el atraco que se produjo a las 23.30 horas del viernes cuando tres individuos armados y encapuchados penetraron en el garaje que la firma posee en la calle de Fundidores de aquella localidad. Dos de los delincuentes consiguieron huir, mientras que el tercero fue de tenido al quedar inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza.Según fuentes policiales, el tiroteo comenzó cuando Miguel Murillo Sánchez, uno de los asaltantes, fue golpeado con una barra de hierro al querer impedir a uno de los empleados que cerrara el surtidor de combustible, que se encontraba abierto desde el inicio del atraco. En ese momento, otro de los atracadores, armado con un revólver de calibre 22, se situó en el centro del garaje y comenzó a disparar sobre los presentes, dos de ellos hijos del propietario de la empresa.
Como consecuencia de los disparos, Antonio Guisado García, de 44 años y padre de seis hijos, murió, al recibir un tiro en la cabeza. Rafael Bosque Martínez, de 36, y Manuel Díaz Carvajal, de 45, fueron alcanzados de gravedad en el abdomen y se encuentran ingresados en el hospital Doce de Octubre. A este centro fueron trasladados también Miguel Ángel Bosque Martínez, de 35 años, que recibió un disparo en la pierna, y el atracador Miguel Murillo. Ambos fueron dados de alta ayer. Los otros dos asaltantes escaparon a bordo de una furgoneta Renault 4 blanca.
Previamente, uno de los atracadores había disparado contra un conductor que se disponía a encerrar un autobús y que salió corriendo tras ver la escena. También resultó ileso un niño de seis años, hijo de Rafael Bosque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.