El choque de dos trenes en Londres causa seis muertos
Seis personas murieron ayer al colisionar dos trenes a pocos kilómetros del centro de Londres. Entre los heridos de gravedad había anoche cinco en estado crítico. El accidente pudo ser mucho peor, de haber alcanzado los vagones descarrilados las viviendas aledañas al lugar. El choque se produjo a primera hora de la tarde, a la salida de la estación de Purley, a unos 15 kilómetros al sur de Londres, cuando un tren de cercanías entraba en la vía rápida en el momento en que llegaba al mismo punto otra unidad que no tenía que detenerse en la localidad. Ambos iban rumbo a la estación de Victoria.
El choque fue tremendo, según los viajeros, y algunos vagones comenzaron a caer por el empinado talud sobre el que está trazada la vía en esa zona, que da la impresión de encontrarse en el aire, hacia la casas próximas. Unos árboles impidieron que los vagones alcanzaran algunas viviendas. Uno de ellos quedó, de lado, a poco más de 10 metros de una casa.Las tareas de rescate se vieron dificultadas por la peculiaridad del trazado, aunque médicos y bomberos consiguieron atender a todos los heridos y librar a los viajeros. En total hubo más de 70 heridos, 22 de: ellos de consideración.
El número de bajas hubiese: sido mucho mayor de haberse: producido el percance en un día. laborable, cuando los trenes: transportan muchos más viajeros. Tal fue el caso en Clapham, no lejos de Purley, cuando el choque de dos trenes produjo en diciembre 35 muertos, el más grave accidente de tren los últimos años en las islas.
Ayer era muy pronto para conocer las razones del siniestro, pero las primeras especulaciones; lo relacionaban contrabajos de mantenimiento realizados en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.