La televisión andaluza gastó más de cien millones en su inauguración
La fiesta inaugural del Canal Sur Televisión, en la que actuó el cantante Julio Iglesias, costó 116.131.060 pesetas, según una nota oficial del Consejo de Administración de la Empresa Pública Radiotelevisión de Andalucía (RTVA). La producción y organización del programa inaugural, de seis horas de duración y que corrió a cargo de la empresa española Silver Pro, supuso un gasto total -incluida la contratación del recital de Julio Iglesias- de 91.131.060 pesetas.Según la RTVA, los gastos originados por la rotura de una carpa -instalada para celebrar en principio la fiesta inaugural, que finalmente tuvo lugar en el Casino de la Exposición de Sevilla- correrán a cargo de Silver Pro. La fiesta flamenca celebrada durante la inauguración de Canal Sur costó tres millones de pesetas, mientras que el cóctel servido durante el acto supuso un coste de dos millones de pesetas. Por otro lado, la RTVA pagó entre 20 y 30 millones a la empresa Berenice, encargada de los efectos de iluminación y sonido.
Canal Sur hizo público ayer un sondeo, realizado por el Centro de Estudios de Imagen y Comunicación (CEIC), en el que se registró una audiencia de 2.525.700 personas durante la emisión el programa inaugural del canal autonómico, el pasado día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.