_
_
_
_
_

España y el Reino Unido se disputan una inversión de Robert Bosch

Robert Bosch GmbH, el fabricante de componentes para el automóvil de la República Federal de Alemania (RFA), está estudiando la instalación en España en Gran Bretaña de una nueva planta de producción de alternadores en la que prevé una inversión de más de 20.000 millones de pesetas, informa Efe citando fuentes de la propia compañía.La inversión prevista por la compañía alemana se dirigirá a la producción y exportación de alternadores de una nueva generación. La decisión última de la compañía dependerá de distintos factores que estudia en la actualidad, entre los que figuran los costes laborales, subvenciones de instalación, características geográficas de la instalación, etcétera. La Administración británica ha ofrecido la localización de la factoría en Cardiff (Gales), entre otros municipios. No ha trascendido la localización concreta que baraja la compañía en caso de instalarse en España.

De acuerdo con el calendario previsto por la multinacional, la nueva factoría comenzará a producir en 1991 y destinará la mayor parte de su actividad a la exportación de sus componentes a empresas automovilísticas europeas, así como a algunas de las marcas japonesas instaladas en la Comunidad.

Robert Bosch tiene una cifra de negocios anual de más de 13.000 millones de dólares (1,5 billones de pesetas) y emplea a 160.000 personas en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_