_
_
_
_

El PNB norteamericano creció menos de lo previsto

La cotización del dólar inició la sesión con un buen tono de firmeza debido a que los inversores anticipaban una revisión al alza del Producto Nacional Bruto relativo al cuarto trimestre. Sin embargo, la divisa norteamericana volvía a caer rápidamente al quedar el PNV sin variación con respecto a la publicación inicial.El crecimiento quedó al 2% defraudando las expectativas que lo situaban en un 2,6%, lo que añadió un toque de confusión al panorama actual pues muestra una economía en franca deceleración, al menos durante el cuarto trimestre de 1988.

Sin embargo, el deflactor de precios implícito en los cálculos del PNB y usado como un índice de inflación paso en esta revisión del 4,7% al 5,3%, lo cual contrarrestó en parte el impacto negativo del escaso crecimiento. La paridad descendió de los 1,8270 marcos a la apertura a 1,8190, para cerrar en torno a 1,8220.

Otro de los factores que acudieron en ayuda del dólar fueron los rumores del que el Bundesbank, durante la reunión que mantendrá el lunes, no tomará la decisión de subir las tasas.

En conjunto, la publicación del PNB, junto a la relativa estabilidad del dólar, tuvieron un impacto positivo en los mercados de bonos norteamericanos, donde las rentabilidades a plazos a 30 años descendieron al 9,13%, frente a 9,17% del lunes.

La bolsa neoyorquina sólo. consiguió elevar su índice Dow Jones en 8,03 puntos, lo que muestra que el interés de los inversores continúa siendo escaso, tal como se pudo comprobar por el cada vez más reducido volumen de contratación.

En Londres, el índice 100 Financial Times, oscilaba alrededor del nivel psicológico del 2.000 para cerrar en el máximo del día, es decir, a 2.002,4 equivalente a un alza de 5,7 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_