Gómez-Navarro preconiza el. modelo de la NBA para el deporte profesional
Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, aseguró ayer, en Barcelona, que la separación entre la practica deportiva de base y el gran espectáculo del deporte profesional será cada vez más evidente y que su separación es cada vez más necesaria.Gómez-Navarro comentó que el Estado y las administraciones públicas, así como las federaciones, deberán concentrarse en un futuro muy próximo en la promoción del deporte de base y en la práctica del deporte aficionado, alejándose del deporte superprofesionalizado, que deberá organizarse por su cuenta.
El máximo responsable del deporte español señaló que las administraciones públicas deberán concentrar sus esfuerzos en la práctica deportiva de escolares y universitarios, la financiación de instalaciones, la formación de técnicos y gestores deportivos y, por último, el deporte de alta competición como representación de un país.
Respecto a la evolución del fútbol y el baloncesto, Gómez Navarro aseguró que dentro de unos años desaparecerán las divisiones inferiores para crearse, con estructuras más mercantilistas, unas de elite y cerradas, tipo NBA, en las que no existan ascensos y descensos y a las que se tenga acceso, como en el baloncesto profesional norteamericano, cuando una ciudad y un club demuestren tener suficiente dinero, solvencia, apoyo ciudadano y equipo para afrontar los gastos de estar entre los mejores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.