_
_
_
_

Suárez aplaza la entrevista con Fraga ante las expectativas abiertas por el PP

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), eludirá celebrar en una fecha próxima la entrevista pendiente con Manuel Fraga, presidente del Partido Popular, por considerar que éste ha generado unas expectativas políticas en torno a la reunión que no se corresponden con el carácter estrictamente protocolario al que se debe circunscribir, en opinión del líder centrista.

Suárez responderá esta semana a la última carta que le ha dirigido Fraga para mantener la entrevista que éste le propuso celebrar a finales del año pasado y que el presidente del CDS pospuso hasta que se celebrara el congreso de refundación de AP. Suárez matizó que aceptaba almorzar o cenar con Fraga conforme al propósito expresado por el líder conservador de demostrar que ambos se respetan.

Un portavoz centrista comentó ayer que Suárez no desea mantener una reunión con Fraga cuando éste parece especialmente dedicado a lograr acuerdos con otros grupos políticos. Porque el CDS, agregó la misma fuente, no quiere suscitar siquiera la sospecha de que puede estar dispuesto a suscribir algún tipo de pacto global con el PP.

La proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo mes de junio, es probable que actúe incluso como un nuevo elemento que dificulte una entrevista entre ambos dirigentes, según algunos medios centristas.

El CDS centrará sus esfuerzos partidarios en las dos próximas semanas en la preparación del congreso que celebrará la organización del partido en Galicia. En el curso de esa asamblea, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo, será elegido el candidato del CDS a la presidencia de la Xunta. Las elecciones autonómicas de Galicia se efectuarán a fines de este año.

Sin prejuicios

Por su parte, Manuel Fraga comentó ayer en Olite (Navarra) respecto a una próxima reunión con Adolfo Suárez que "es público y notorio que he reiterado la invitación para una conversación sin prejuicios, sin preconceptos ni fórmulas rígidas" para el mismo, informa Mikel Muez. El presidente del PP defendió esta vía de actuación política, Señaló que se han conseguido acuerdos de gobierno "flexibles y variados, como el existente en Canarias y en las diputaciones de Salamanea y de Valladolid, y podría perfectamente", añadió, "cambiar de inmediato el gobierno de una docena de ciudades importantes, entre ellas, Madrid, y también de gobiernos de regiones autónomas. Si no se hace, no es por responsabilidad del PP", concluyó.Fraga declaró sobre el CDS que el PP "no habla de acercarse a nadie ni plantea el famoso tema de Mahoma y la montaña. Está perfectamente claro que seguimos defendiendo la mejor convergencia, entendimiento y unión de fuerzas políticas que pueden constituir juntas o en distintos grados de colaboración una alternativa al fracasado Gobierno socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_