El fuego destruye 11 viviendas en un pueblo de Valladolid
Once viviendas unifamiliares de planta baja fueron destruidas totalmente ayer por el fuego y varias más sufrieron daños de consideración en dos incendios declarados casi a la vez en la localidad vallisoletana de Nava del Rey (2.600 habitantes), situada en el sureste de la provincia, a 49 kilómetros de la capital. El fuerte viento, que afectó a casi toda la Península, ayudó a la propagación del fuego.Los siniestros no parecen guardar relación entre sí, ya que las zonas afectadas se hallan separadas por más de 400 metros. Se cree que en ambos casos el fuego se inició por cortocircuitos o por choques de cables movidos por el viento huracanado que azotó la zona durante todo el día.
El primer incendio destruyó dos casas. Minutos después, alrededor de las 11.45 y cuando el siniestro anterior estaba controlado, comenzó a arder otro inmueble. Las llamas se extendieron rápidamente a las casas cercanas.
El fuego quedó sofocado en torno a las cuatro de la tarde. Los afectados han sido alojados en casas de familiares y de amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.