Carrasco sustituye a Ángel Franco en la UGT de Alicante
Eduardo Carrasco fue elegido ayer presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Alicante, en el congreso extraordinario celebrado por el sindicato para zanjar la crisis abierta al descolgarse de la convocatoria de la huelga general del pasado día 14 de diciembre el anterior secretario general y senador por el partido socialista, Ángel Franco.
La nueva ejecutiva, que obtuvo el 97,6% de los votos, fue calificada como "integradora" de los sectores del sindicato. Tanto la gestora nombrada a raíz del 14-13 como sindicalistas próximos al PSOE se han atribuido la proximidad con la única lista presentada, encabezada por Carrasco. De ella forman parte también Vicente Prieto y Máximo Avello, que compartieron con Ángel Franco la anterior ejecutiva. La nueva ejecutiva, sin embargo, no cuenta con representantes de la Federación de Químicas, la más crítica con la política económica y social del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.