El rey Juan Carlos
fue despertado ayer a las 6.30 de la madrugada, hora de Tokio (22.30 hora peninsular española), por un redactor- de la Cadena SER cuya intención era hablar con el ministro Virgilio Zapatero. El recepcionista del hotel Okura, donde está alojada la delegación española que asiste a los funerales por el emperador Hirohito, dijo al periodista Francisco Medina que allí no había nadie registrado con el apellido ni el nombre del titular de Relaciones con las Cortes. El redactor pidió entonces hablar con alguien de la delegación española y el recepcionista le puso directamente con la habitación de los Reyes. El informador explicó lo sucedido y preguntó quién estaba al habla. Una voz soñolienta le contestó: "Soy el Rey". El diálogo, que anoche emitió el programa Hora 25, se desarrolló así:Francisco Medina (atónito): "¿Don Juan Carlos?
El Rey: (risas)
F. M. : "Majestad, le llamamos de la Cadena Ser, disculpe, no sabía que me iban a poner directamente con usted".
El Rey: "Estoy un poco dormido, lo único que digo es que estoy encantado de saludarle y a todos los que me estén escuchando, pero ( ... ) en fin un poco temprano es
F. M. : "Majestad, ya que estamos hablando, ¿nos podría decir cuál es su agenda para mañana?"
El Rey: "Hablaré con el presidente de Portugal y con el presidente de Italia".
Y se cortó la comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.