_
_
_
_
_

HB ofrecerá al Gobierno la ocasión de "recuperar su credibilidad"

El dirigente de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras afirmó ayer en un mitin en Pamplona que la coalición independentísta "va a ofrecer" al Gobierno central la posibilidad de "recomponer su figura tras las derrotas sufridas con los sindicatos en la concertación social" para que pueda tener "algo de credibilidad" en las próximas elecciones europeas. Idígoras reclamó al Ejecutivo que acuda "a la cita de Argel para hablar de política, de la autodeterminación, de la unificación territorial y para que haga con ETA un calendario de trabajo que convierta en su día estas conversaciones en una negocaciación política".

Unas 2.000 personas asistieron al mitin, en el que Idígoras pidió al PNV, a Eusko Alkartasuna y a otras formaciones políticas vascas "que no sientan celos" ante el procesado iniciado en Argel, ya que, subrayó, "ellos han tenido 10 años para hablar de la autodeterminación y de otros temas y se han negado o han sido incapaces de hacerlo".

"Que dejen, pues, que ETA lo intente con el Gobierno del Estado porque será en beneficio de todos", añadió el dirigente abertzale. En su alocución, Idígoras manifestó que la organización terrorista no está dispuesta a negociar a la baja centrándose en una salida para sus presos y exiliados. "ETA no necesita alforjas para ese viaje", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_