Tevisa se disuelve y renuncia a solicitar un canal de televisión privada
I. G. M El Consejo de Administración de la sociedad Tevisa, integrada por un grupo de editores de Prensa regional, acordó el pasado miércoles disolver la sociedad y renunciar a solicitar un canal de televisión privada, según un comunicado difundido ayer.
La nota indica que en la reunión se acordó "no solicitar como tal sociedad la concesión de uno de los canales de televisión privada, dado el contenido, exigencias y cláusulas de explotación que establece el pliego de bases del concurso de adjudicación". Como resultado de esta decisión el comunicado concluye que "todos los consejeros y accionistas de esta sociedad quedan en total libertad para integrarse, si así lo consideran, en cualquiera de las demás opciones que aspiren a la concesión de un canal de televisión".
Tevisa formaba parte junto a Espasa Calpe -editorial propiedad del BBV- y la Compañía Luxemburguesa de Telecomunicaciones, de la Sociedad de Estudios de las Comunicaciones, entidad creada para estudiar la viabilidad de un canal privado de televisión. La renuncia a ese objetivo reduce el número de los potenciales aspirantes a la televisión privada, a un sólo grupo constituido en torno a Antena 3 e impulsado por su presidente Javier de Godó, editor de La Vanguardia de Barcelona.
La nómina de periódicos que constituían Tevisa la formaban El Diario Montañés, El Correo Español y Diario Vasco -propiedad los tres de Bilbao Editorial, primeros en descolgarse del proyecto-, La Voz de Galicia, de La Coruña; Heraldo de Aragón, de Zaragoza; Las Provincias, de Valencia; última Hora, de Mallorca; Diario de Burgos, El Norte de Castilla y Diario de Cádiz y el semanario La Actualidad Económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.