_
_
_
_

El Banco de España da 'luz verde' a las cuentas de Banesto

Las cuentas de resultados del Banco Español de Crédito (Banesto) correspondientes a 1988, con algunas modificaciones respecto a las inicialmente presentadas ante el Banco de España, serán explicadas en los próximos días a los accionistas de la entidad, una vez que han sido conocidas finalmente por la autoridad monetaria. Los ajustes corresponden no a las cifras finales de beneficios, sino a la forma de contabilización de algunos de los ingresos obtenidos a Io largo del ejercicio y que en un primer momento se consideraron formalmente beneficios típico y posteriormente se consideran atípicos.La operación de venta de activos del banco a su participada La Unión y El Fénix no parece presentar problemas legales, ya que se han realizado con anterioridad otras similares por parte de distintas instituciones financieras y porque Banesto es el responsable último de pagar los complementos de pensiones a sus trabajadores activos en el supuesto de que el rendimiento de esos activos, depositados ahora en la compañía aseguradora, no fuera suficiente.

"En último término", señalan fuentes del sector financiero, "la operación no es otra cosa que una mera administración de fondos, y la responsabilidad final de las cantidades a satisfacer corre a cargo del banco, según deja claramente establecida la ley de fondos de pensiones".

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_