_
_
_
_

Decomisados nueve kilos de droga en una estación y en un hotel

La policía ha interceptado durante las últimas horas dos importantes alijos de droga en Madrid: uno de tres kilos de heroína, decomisado en poder de un extranjero en la estación Sur de autobuses; y el otro, consistente en seis kilos de cocaína, le fue incautado a un grupo de españoles y suramericanos cuando se hallaban en un hotel. Según fuentes policiales, "cada día es más difícil coger estas cantidades, debido a que los traficantes han extremado al máximo sus medidas de precaución".Inspectores de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid detuvieron a un extranjero cuando llegaba el pasado miércoles a la estación Sur de autobuses, procedente de Algeciras (Málaga). Dicho individuo, que portaba tres kilos de heroína marrón, estaba siendo controlado desde que hace dos semanas adquirió en una oficina de la plaza de España un billete de avión y posteriormente voló a la ciudad india de Bombay.

Los policías arrestaron al sospechoso, que llevaba pasaporte yugoslavo a nombre de Petrovic Zarkó, con una maleta y un por tafolios en los que había fabricado un doble fondo. Cuando fue reventado el equipaje, los agentes descubrieron tres grandes bolsas de plástico que contenían tres kilos de heroína, cuya pureza se estima en un 70%, según informaron faentes policiales.

Los encargados de la investigación se pusieron tras la pista del extranjero, cuya identidad no se ha confirmado aún, cuando vieron que vivía en una pensión de la calle de Fuencarral y tenía contactos con traficantes de droga. Volvió de la India siguiendo la ruta Bombay, Amsterdam, Casablanca, Tánger, Ceuta, Algeciras y Madrid.

Cocaína de Miami

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, inspectores del grupo quinto del Servicio Central de Estupefacientes interceptaron ayer un alijo de unos seis kilos de cocaína de gran pureza en manos de un grupo de cuatro españoles y dos correos colombianos reunídos en un hotel madrileño. En dicho establecimiento tenía lugar en ese momento la operación de intercambio de dinero por la droga.

La mercancía, que procede de la ciudad norteamericana de Miami, se encontraba hábilmente oculta entre los pliegues de un portafolios de tipo fuelle y en las pastas de unos libros, según las fuentes informantes.

Los españoles detenidos son considerados como traficantes de "mediana importancia, puesto que seis kilos no los compra cualquiera", según fuentes de la policía. Ésta sospecha que los narcotraficantes suramericanos envían a Europa cada vez más droga desde sus bases de Estados Unidos, debido a que este mercado se encuentra allí "bastante saturado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_