Las bolsas se mantienen a la espera del déficit
La decisión del Bundesbank de no elevar los tipos de interés sorprendió favorablemente a los mercados financieros, que comienzan ahora a ver menos probable la elevación de la tasa de descuento norteamericana.El dólar reaccionó al alza al conocer las noticias. Sin embargo, la proximidad de la publicación del déficit comercial norteamericano, junto a la percepción de que los tipos de interés en aquel país quizá no suban, empujaron de nuevo su cotización a la baja. Frente al marco consiguió situarse a 1,85, frente a los 1,84 del miércoles, cayendo de nuevo a media sesión a 1,8450. Las nuevas construcciones aumentaron concretamente en 1,6 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 8%.
El mercado de bonos norteamericano continuó mejorando, con lo que la rentabilidad a plazo de 30 años descendió del 9,08% el miércoles, al 9,05%. Las Bolsas europeas, mientras, mantuvieron un comportamiento desigual. La de Londres cedió 13 puntos a causa del nerviosismo suscitado por la publicación, el viernes, del IPC británico. En la RFA las cotizaciones finalizaron con pocos cambios, tras registrar a media sesión pequeñas alzas. El índice DAX, compuesto por 30 acciones, cerró a 1.317, tras alcanzar un máximo de 1.327. En París las cotizaciones tendieron al alza, aunque moderadamente, con los operadores a la expectativa de la balanza comercial norteamericana. El indicador compuesto por 50 acciones subía un 0,57%.
En Wall Street, el índice Dow Jones cerró en el nivel de 2.311,43 después de una subida de 7,5 puntos, aunque había conseguido a media sesión una mejora de 11 puntos con un volumen total de negocio reducido. Este debilitamiento paulatino refleja la actitud de cautela de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































