_
_
_
_

Las bolsas se mantienen a la espera del déficit

La decisión del Bundesbank de no elevar los tipos de interés sorprendió favorablemente a los mercados financieros, que comienzan ahora a ver menos probable la elevación de la tasa de descuento norteamericana.El dólar reaccionó al alza al conocer las noticias. Sin embargo, la proximidad de la publicación del déficit comercial norteamericano, junto a la percepción de que los tipos de interés en aquel país quizá no suban, empujaron de nuevo su cotización a la baja. Frente al marco consiguió situarse a 1,85, frente a los 1,84 del miércoles, cayendo de nuevo a media sesión a 1,8450. Las nuevas construcciones aumentaron concretamente en 1,6 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 8%.

El mercado de bonos norteamericano continuó mejorando, con lo que la rentabilidad a plazo de 30 años descendió del 9,08% el miércoles, al 9,05%. Las Bolsas europeas, mientras, mantuvieron un comportamiento desigual. La de Londres cedió 13 puntos a causa del nerviosismo suscitado por la publicación, el viernes, del IPC británico. En la RFA las cotizaciones finalizaron con pocos cambios, tras registrar a media sesión pequeñas alzas. El índice DAX, compuesto por 30 acciones, cerró a 1.317, tras alcanzar un máximo de 1.327. En París las cotizaciones tendieron al alza, aunque moderadamente, con los operadores a la expectativa de la balanza comercial norteamericana. El indicador compuesto por 50 acciones subía un 0,57%.

En Wall Street, el índice Dow Jones cerró en el nivel de 2.311,43 después de una subida de 7,5 puntos, aunque había conseguido a media sesión una mejora de 11 puntos con un volumen total de negocio reducido. Este debilitamiento paulatino refleja la actitud de cautela de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_