Moulinex multiplicó por 10 sus beneficios el año pasado
La compañía francesa de electrodomésticos Moulinex obtuvo en 1988 unos beneficios netos aproximados de 120 millones de francos (unos 2.400 millones de pesetas), 10 veces más que en el ejercicio de 1987, según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Colonia el director general de la compañía, Ronald Darneau. Por su parte, el director general de la empresa en España, Joan Giralt, anunció que la sociedad, que cotiza en la Bolsa de Barcelona desde finales del pasado año, iniciará su andadura en la Bolsa de Madrid a partir de la segunda quincena de marzo.
Según Darneau, la situación financiera de la empresa es en este momento "muy clara", tras haber incrementado la cifra de negocio el pasado año un 21,2%, hasta alcanzar los 4.087 millones de francos (unos 80.000 millones de pesetas), de los que 1.225 millones de francos (unos 24.000 millones de pesetas) correspondieron a la actividad en Francia y el resto a la exportación.
El director general de la compañía en España, Joan Giralt, que dará a conocer los resultados oficiales el próximo día 3 de marzo, adelantó que las ventas de la filial española en 1988 han rondado los 10.000 millones de pesetas, lo que supondrá un beneficio aproximado de 1.000 millones de pesetas. Las inversiones para los próximos tres años podrían superar los 6.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.