Polémica sobre la fecha del partido Barcelona-Madrid
El partido de la segunda fase de la Liga nacional de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid se ha rodeado de cierta polémica en torno a su fecha. El equipo catalán, que hoy se enfrenta en Grecia al Aris de Salónica (20.45 horas, TV-3) en la Copa de Europa, desea jugarlo el domingo en vez de¡ sábado, como ha decidido la Asociación de Clubes, mientras que el madrileña se opone a ello.
El club azulgrana, que dispone de un télex de TV-3 conforme el cual el encuentro sería retransmitido por este canal el domingo (18.15), entiende que, dado que hoy se enfrenta al Aris y que el sábado se televisará por la propia TV-3 el partido de fútbol Valencia-Barcelona, lo lógico es que su encuentro con el Real Madrid no se dispute el sábado. Argumenta además que, en caso contrario, no podría preparar este enfrenta miento.Mientras tanto, el equipo madrileño exige jugar el sábado, dado que el martes siguiente deberá recibir al Cibona de Zagreb en la vuelta de las semifinales de la Recopa y quiere disponer de tiempo suficiente para preparar esta contienda. Para mantener su postura se ampara en una cláusula del contrato de la Asociación con las televisiones en virtud de la cual cualquier cambio de fecha por motivos de retransmisión debe ser anunciado con 10 días de antelación.
Ante Galis
El Barcelona se enfrenta esta noche al Aris del célebre Galis en la Copa de Europa. El equipo azulgrana, líder invicto y clasificado para las semifinales, aspira ahora a mantener su primer puesto. Según informa Robert Álvarez, desde Salónica, el objetivo es evitar el cruce posterior con el Maccabi de Tel Aviv, en teoría su rival más temible. El Aris, el tercero en la liguilla, debe vencer hoy para evitar que el Jugoplastika de Split y el Scavolini de Pesaro le causen problemas.
La pista del Aris se ha convertido en uno de los escenarios más temidos por todos los equipos del continente. El terrible ambiente, que en ocasiones traspasa los límites reglamentarios, será un factor suplementario a superar por el Barcelona. Los jugadores azulgrana conocen perfectamente la cancha del campeón griego, en la que el año pasado consiguieron ganar por 107-93 y de la que salieron por piernas para evitar ser alcanzados por las sillas y otros objetos que les lanzó un sector del público. Este año, en la ida, el Barça volvió a imponerse por 97-81.
El Aris continúa basando su esquema en los dos jugadores más cotizados del país: Yannakis, un veterano base, excelente defensor e irregular tirador de larga distancia, y Galis, con unos fundamentos extraordinarios y una mentalidad casi exclusivamente ofensiva. Les acompañan el alero de origen yugoslavo Subotic y los pivots Filipu, Katsulis y Wiltjer.
Restantes partidos: Maccabi-Limoges, Jugoplastika-Scavolini y TSKA-Den Bosch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.