_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Difícil espera

La ausencia de movimientos importantes en los sistemas financieros no ha podido evitar que los mercados de valores sigan adoptando el papel de perdedores. El dinero continúa considerando excesivo el riesgo a adoptar en la renta variable y se mantiene al margen, dejando libre el terreno al poco papel que parece dispuesto a apartarse del mercado. El nivel del negocio es, por consiguiente, muy bajo, aunque el intercambio de paquetes fuera de hora indica que el interés por los mercados de valores no es tan pequeño como pudiera suponerse a partir del movimiento de los corros. Estrategias aparte, lo cierto es que el dinero caliente -el que es capaz de mover las cotizaciones es un fiel reflejo de los temores ante un futuro que parece lleno de tensiones.Los pocos valores que han conseguido orientarse al alza lo han hecho gracias a sus caídas anteriores, mientras que el resto del mercado continúa mostrando un desequilibrio claro a favor de las ventas. Barcelona, Bilbao y Valencia ya están por debajo del nivel de apertura anual, mientras que Madrid se encuentra a tan solo 1,18 puntos y, según los chartistas, con un primer soporte en el 273%.

Si todo sigue como hasta ahora, es fácil que ese nivel coincida con la publicación del déficit comercial norteamericano, aunque esto sucederá en la tarde del viernes y no habrá tiempo para reaccionar. Las posiciones al cierre indicaban que estos datos interesan bastante más que el debate sobre el estado de la nación, del que no se espera nada nuevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_