_
_
_
_

Un colegiado de Primera División reaparece tras ocho meses sin arbitrar

El árbitro canario de Primera División Tomás Jiménez Moreno, de 35 años, dirigirá el próximo domingo su primer partido oficial en los últimos ocho meses, el Cádiz-Athlétic de Bilbao. El Comité Nacional de Árbitros, que preside José Plaza, decidió no designar partidos al colegiado canario durante ese tiempo por las deudas privadas que tiene en su negocio de compra y venta de automóviles y que han sido denunciadas de forma anónima a los clubes de Primera División.El Comité recibió a finales de la pasada temporada documentos en los que se ponían de manifiesto las deudas de varios millones de pesetas de Jiménez Moreno en su negocio particular. Plaza le pidió explicaciones y le indicó que lo ideal sería que solicitase una excedencia de seis meses a un año para arbitrar, hasta que resolviera sus problemas económicos, a lo que no accedió Jiménez. Desde entonces no se le ha designado para ningún partido, pese a que no se le abrió expediente. Plaza dio cuenta de la situación al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar. Éste trasladó el asunto a su junta directiva, cuyos miembros, tras escuchar el informe del asesor jurídico, Fernando Vara del Rey, decidieron que Jiménez Moreno debe arbitrar, porque sus problemas económicos no tienen que relacionarse con el arbitraje.

Plaza ha puesto reparos para dar partidos al árbitro canario. Insistió en los riesgos a que se expone Jiménez Moreno si tiene algún problema en sus actuaciones o si se equivoca en el terreno de juego: "Las suspicacias pueden surgir en cualquier momento y lo más conveniente sería evitarlas. Se expone así a Jiménez Moreno a deteriorar su imagen y con ello a salpicar también la del arbitraje y sus dirigentes". Un directivo de la Federación Española de Fútbol replicó que si se produce algún problema con este colegiado se puede recurrir a los tribunales de justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_