_
_
_
_
_

Dos pistas decomisadas y seis detenidos en una redada antidroga

La policía detuvo anoche a seis personas por tenencia ilícita de armas en una casa baja semiderruida, situada en el número 103 de la calle del General Aranaz. La operación policial tenía como objetivo desmontar lo que parecía un punto de tráfico de droga. Sin embargo, no se halló ni un gramo de estupefacientes, aunque sí dos pistolas, una cantidad sin determinar de sustancia adulterante, varias papelinas vacías y objetos de, procedencia desconocida. En la casa, además de los detenidos, vivían tres mujeres y nueve niños.

La operación, en la que participaron funcionarios de la comisaría de San Blas y agentes de la Policía Municipal, se realizó tras recibirse varios avisos de que la finca estaba ocupada ilegalmente y de que en la misma se traficaba con drogas.

Primero fueron detenidos los españoles José Ramírez Ibanovich y José León de Cos y los portugueses César y José Ramiro. La policía encontró en su poder un revólver y una pistola del calibre 22, ambas con el cargador repleto; una balanza de precisión, y dos navajas de grandes dimensiones. Posteriormente, la policía detuvo a Rosa Pardo Pardo y María Jiménez López, esposas de los dos españoles.

La casa fue registrada por la policía, incluso con la ayuda de perros, pero no se encontró ninguna sustancia estupefaciente. Un agente de la Policía Municipal señaló que esa casa ya había sido desalojada anteriormente en cuatro ocasiones.

El concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal, Victorino Granizo, que se personó al lugar de los hechos, señaló que hoy negociará con los propietarios de la finca una solución para que no pueda ser ocupada nuevamente: "Intentaré conseguir permiso para tirar la casa o para tapiarla".

El resto de los ocupantes de la casa, en su mayoría niños, decidieron pasar la noche en la calle, junto a la carretera de Barcelona, después de rechazar el ofrecimiento de la policía de pernoctar en un albergue municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_