Los beneficios del grupo Hispano Americano superan los 51.000 millones
Los beneficios antes de impuestos del grupo del Banco Hispano Americano ascendieron en 1988 a 51.459 millones de pesetas frente a los 6.705 millones de un año antes. Los resultados, producto de la actividad típica bancaria y de dos operaciones de venta de participaciones accionariales en dos de sus filiales, se han obtenido después de destinar a provisiones y amortizaciones más de 80.000 millones de pesetas, cantidad similar a la efectuada el año anterior.
Los resultados del grupo del Banco Hispano muestran por una parte la recuperación de la actividad bancaria típica, con un margen operacional de 172.000 millones de pesetas, frente a los 151.000 millones del año anterior, y el fuerte incremento de los resultados atípicos consecuencia de la venta del Banco Urquijo Unión al grupo March y de la salida a bolsa de una parte de la corporación financiera Hispamer.
Los beneficios atípicos del Banco Hispano Americano, 43.576 millones de pesetas, se desglosan en 12.000 millones producto de la actividad en los mercados de capitales, 9.800 por recuperación de morosos y el resto por la parte correspondiente al ejercicio anterior de la venta del Urquijo Unión -que se contabilizará en tres años- y las plusvalías generadas por la venta de una parte de Hispamer.
La cuenta de resultados del grupo del Banco Hispano Americano permite distribuir, con cargo a esa cuenta un dividendo de 170 pesetas por acción, después de haber dotado completamente el fondo de pensiones de los trabajadores activos, la provisión genérica para riesgos sin calificar y el riesgo-país. De esta forma el Banco Hispano tiene cubiertas completamente todas sus provisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.