Cinco series de géneros diversos, primeras producciones de Tesauro

La productora Tesauro, dirigida por Ramón Colom y propiedad en su mayor parte de Hervé Hachuel, presentó ayer sus primeras producciones televisivas, que se pondrán a la venta en el Mercado Internacional de Programas de Montecarlo que comienza la semana próxima. Las series pertenecen a diversos géneros, lo que da idea de la amplitud del campo que esta productora pretende abarcar. "Todo, menos telediarios", afirmó Colom.

Tesauro comienza este año su lanzamiento mundial como productora televisiva. En el mercado mundial las empresas españolas de producción de programas apenas tenían hasta ahora representación, si excluímos a las cadenas públicas y a alguna experiencia aislada como la de la prestigiosa BRB, en el campo de los dibujos animados. Tesauro se presenta en el mercado con sus cinco primeras producciones y anuncia para el próximo mes de mayo una segunda tanda de programas.Las primeras series se centran en géneros diferentes. La producción Monserrat Caballé presenta un cuidado montaje en el que se seleccionan los momentos más interesantes de las clases magistrales que impartió "por primera y única vez en la vida" la popular soprano hace unos meses en Madrid. En el campo del humor, Tesauro ha terminado otro de sus proyectos, Mr. Brrrmmm, que según sus creadores "es una historia sonada y una sonrisa sonora". La peculiaridad del espacio consiste en la utilización de abundantes recursos de sonido, en particular, efectos especiales.

En el campo documental, Tesauro ha elaborado Rutas andaluzas, producido por acuerdo expreso previo con Canal Sur, la cadena de televisión autonómica andaluza. Espectáculos Zap Zap recopila en forma de revista televisiva la actualidad del mundo del espectáculo internacional. La última de las producciones presentadas es un dramático, Grandes esperanzas, basada en la obra de Dickens.

En el acto de presentación, Ramón Colom, director de Tesauro, explicó las dificultades a las que debe enfrentarse la producción televisiva en España. Según Colom los grandes problemas se pueden acentuar con la llegada de la televisión privada a la que auguró un futuro incierto, entre otros motivos debido a la actitud de TVE que "teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que maneja, está reventando el mercado internacional de programas, al comprar todo y a cualquier precio".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción