Magic Johnson no jugará en el partido de las estrellas
C. L. SMITH MUÑIZ, El partido de las estrellas de la NBA, la convocatoria anual de los grandes del baloncesto, se está quedando sin sus principales jugadores. La última baja es el base Magic Johnson, de los Lakers de Los Ángeles, que sufrió un desgarro muscular el miércoles por la noche en un partido contra los Golden State Warriors. No se sabe cuánto tardará en recuperarse, pero lo importante es que es el tercer jugador clave de la NBA que no estará disponible para el fin de semana de las estrellas.
Larry Bird todavía no se ha recuperado totalmente de su operación de los talones, y Michael Jordan, aunque sí está en condiciones, no participará en la competición de mates.
Jordan, ganador de esta competición los dos últimos años, dice que sufre una inflamación de la rodilla derecha, aunque ha jugado todos los partidos de esta temporada. Según Dominique Wilkins, vencedor del concursoen 1986, la bonificación de 20.000 dólares (2,3 millones de pesetas) para el ganador ya no es suficiente para inspirar a los multimilionarios de la NBA.
"No sé si tomaré parte este año", dijo Wilkíns, el alero estrella de los Atlanta Hawks y uno de los mejores anotadores de la Liga. "A lo mejor sí, a lo mejor no. Quiero que los de la NBA lo piensen un poco. Michael y yo lo hemos discutido. Si la Liga aumenta las primas, puede que participe".
Jordan, que renovó con los Chicago Bulls al comienzo de la temporada, está cotizado en 2,2 millones de dólares (230 millones de pesetas). Otro jugador en la competición de mates, Otis Smith, de los Warriors, gana solamente 235.000 dólares (27 millones de pesetas). Ahí parece estar la diferencia. Para Smith, un premio de 20.000 dólares es una lluvia de millones.
"Necesito el dinero en metálico", afirmó Smith. "Tengo que amueblar el piso".
Al parecer, Jordan vale por tres. La Liga le ha sustituido con Sheldon Jones (76ers de Filadelfia), Kenny Walker (Knicks de Nueva York) y Chris Morris (Nets de Nueva Jersey).
Bird, el alero de los Boston Ceitics, es el único que ha vencido en la competición de triples desde que se organizó en 1986. Aunque no ha jugado la mayor parte de la temporada, la Liga le tiene tanto respeto que le había guardado una plaza para este año. Pero Bird afirma que no está preparado, y que no quiere correr el riesgo de una lesión. Competirán nueve jugadores, entre ellos el soviético Kurtinaitis, un invitado especial de la NBA.
Con las ausencias de Johnson y Bird, y también la de Káreem Abdul Jabbar, que no fue seleccíonado este año, la NBA se encuentra con una plantilla joven y poco conocida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.