_
_
_
_
_

Polémica en Italia por el intento de suicidio del ex tenista Borg

El intento de suicidio del ex tenista sueco Bjorn Borg ha causado una gran polémica en Italia. Las oscuras circunstancias que rodearon su ingreso en una clínica de Milán, donde fue sometido a un lavado de estómago, y las versiones de personas cercanas a él y su pareja, la cantante italiana Loredana Berté, de que había tratado de quitarse la vida tras una discusión amorosa eran ayer el tema de discusión en todo el país.

La Prensa aseguraba que Borg había tomado una sobredosis de Roipnol, un poderoso somnífero, y todos los medios de comunicación coincidían en que había ingerido unas 60 píldoras, según fuentes de la clínica donde fue atendido. Sin embargo, varios doctores mostraron sus dudas respecto a esta versión porque el Roipnol es un producto estrictamente controlado y se vende en paquetes de 30 píldoras, así como porque Borg abandonó su hospitalización tan sólo tres horas después de que se hubiera producido.

Giuseppe Carafa, un médico especialista en drogas, explicó a la agencia Reuter, que tiene serias dudas sobre la versión que han difundido los medios de comunicación: "Se trata de una dosis muy elevada. No es posible que haya abandonado tan rápidamente la clínica". Carafa dijo que la dosis normal de este producto es de una píldora y media y que también la utilizan ex drogadictos con síndrome de abstinencia "en una dosis muy elevada, de tres o cuatro píldoras". "Si te tomases 60", añadió Carafa, "te quedarías dormido durante 10 días". Otros médicos consultados coinciden en que "el Roipnol no es un medicamento para ser escogido por alguien que quiere suicidarse". Un doctor de la clínica declaró que Borg no había querido decir cuántas píldoras había tomado.

"¡Cuánto jaleo por nada!"

La Prensa trató el caso en un gran despliegue. Corriere della Sera escribía: "Incluso el campeón guapo y riquísimo se rinde a la desesperación. En la cama de Loredana Berté, que tiene forma de zapatilla de tenis, trata míseramente de envenenarse por una discusión, por una desilusión, por un cansancio de amor". La Gazzena dello Sport titulaba: "Pobre Borg. Discute con la Berté, toma demasiadas pastillas y acaba en el hospital". La Reppublica se preguntaba: "Bjorn y Loredana, ¿fue verdadero el drama?" En Suecia, Loredana es calificada como la mujer de fuego que llevó al hospital a Iceborg.Mientras tanto, la famosa pareja abandonó el apartamento que ocupaba en Milán en la noche del martes y se fue a Montecarlo. Una vez en el Principado, concedió una entrevista a la revista italiana Sorrisi e Canzoni desmintiendo el intento de suicidio por una desavenencia amorosa. En concreto, Borg manifestó: ¡Cuánto jaleo por nada! Comí algo en mal estado, me sentí mal, tomé un somnífero y ya no recuerdo nada más". Previamente, Ingmar Alvedal, el representante de Borg, había dado la misma versión de lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_