El clamor popular evita que el Congreso de EE UU se suba el sueldo
El Congreso norteamericano se vio forzado ayer a votar contra una subida salarial del 51% para los legisladores, altos cargos del Ejecutivo y jueces federales. Una auténtica rebelión ciudadana detuvo la maniobra, dejando malparada en la pelea la reputación del Parlamento, así como al Partido Demócrata y al líder de la Cámara de Representantes, Jim Wright.El clamor popular atacaba la maniobra de congresistas y senadores, que, sin votar, para que el tema pasara lo más inadvertido posible, pretendían ganar al año 135.000 dólares (más de 15 millones de pesetas), desde los actuales 89.500. La acción popular se tradujo en actos que iban desde el insulto hasta el envío de condones a un congresista ("para la próxima vez que nos queráis joder"). La subida iba a afectar también a 800 altos funcionarios del Ejecutivo y a 1.113 jueces federales.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.