_
_
_
_

La peseta se aprecia ante un dólar afectado por la intervención

La peseta volvió a apreciarse ayer frente al dólar al fijar el Banco de España un cambio medio de 116,794 por dólar comparado con las 117,018 de la víspera. La apreciación de la peseta está vinculada a las reticencias de los mercados europeos a comprar dólares tras su baja ayer, ante el temor de una renovada intervención de los bancos centrales.

Sin embargo los operadores de divisas y del mercado monetario señalaron que el flujo de capital extranjero de corto plazo sigue entrando a España en operaciones de adquisición de pesetas al contado invertidas luego en operaciones de depósito y contra letras del Tesoro, en este último caso incluso en una modalidad no autorizada para extranjeros, las de recompra a plazos inferiores a un año.

El movimiento de capital hacia la peseta sigue preocupando a las autoridades monetarias. Estas no obstante esperan un equilibrio mayor en breve merced a un alza de tipos de interés en Europa y Estados Unidos. Los bancos extranjeros tuvieron entrevistas de consulta con la Dirección General del Tesoro recientemente por posible aplicación de una retención fiscal sobre las letras del Tesoro adquiridas por no residentes. No hay decisión tomada al respecto, entre otras cosas por sus repercusiones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_