La amenaza de los bancos centrales sujeta el dólar
La cotización del dólar tendía ayer a la baja con un moderado volumen de operaciones reflejando la indecisión de los operadores que aguardan nuevos datos para intentar predecir la futura tendencia.Las incertidumbres respecto a la posible intervención de los bancos centrales continuaron dejándose sentir en el mercado, limitando las ocasionales alzas de la divisa norteamericana.
No obstante, los altos tipos de interés norteamericanos junto a la especulación existente de que la Reserva Federal pudiera proceder a un endurecimiento de su política, impedían, asimismo, cualquier baja.
El Greenback abrió la sesión en Estados Unidos a 1,8695 marcos y 129,25 yenes en comparación con 1,8710 y 129,35 del pasado lunes.
A pesar de todo, los operadores continúan viendo con optimismo la posibilidad de un alza del dólar a niveles de 1,90 marcos, sobre todo si el FED decide elevar los tipos tras la reunión del martes y el miércoles.
Los mercados de bonos del Tesoro también continúan a la baja, en anticipación a la subasta de 9,150 millones de dólares en emisiones a tres años. Parece ser que la demanda por este tipo de papel está siendo escasa, con lo que el Tesoro podría verse obligado a emitir a precios inferiores. La debilidad se extiende a las emisiones a 30 años cuyas rentabilidades subieron hasta 8,87%.
En Wall Street, sin embargo, la bolsa subía, con un alza a media sesión de 28 puntos, que finalmente se quedaron en 26,07, cerrando el Dow Jones a 2.347,14, nuevo récord desde el crash del 19 de octubre de 1987.
La Bolsa de Londres, por su parte, recuperaba las pérdidas del lunes, y al cierre el índice 100 Financial Times arrojaba ganancias de 23 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.