_
_
_
_
_

Luis Suárez: "El partido de Belfast no es una reválida para mi selección"

La selección que ha formado Luis Suárez con el objetivo de alcanzar lo antes posible el Mundial de Italia 90 afronta hoy en Belfast, ante Irlanda del Norte, su primer compromiso serio lejos de Sevilla. Será esta noche, a partir de las nueve de la noche (TVE-2), en el Windsord Park y ante 25.000 hinchas norirlandeses, cuando la joven España de Suárez trate de superar su primer examen serio, aunque el seleccionador sostiene una tesis bien distinta: "El partido de Belfast no es una reválida para mi selección".

Las tres victorias anteriores, la imbatibilidad de Zubizarreta, el liderato -aunque sea de un grupo tan asequible como el sexto, caído en suerte a España-, la evidencia de que Suárez ha formado una selección competitiva y con un sistema táctico perfectamente delimitado antes de cada partido, no han contribuido del todo a que el técnico gallego deje de ver meigas por todas partes. Quizá porque este equipo tiene pendiente confirmar lejos de Sevilla. su capacidad, y en parte también por la razonable duda que ha sembrado el seleccionador norirlandes, Billy Binghan, en el sentido de que España sólo ha jugado muy bien al fútbol "después de ponerse por delante en el marcador".Suárez se ha ganado el respeto deportivo y humano de sus jugadores, y eso es perfectamente constatable con cualquier miembro del grupo. Goza de la confianza general que dan los primeros buenos resultados, pero aun así se manifiesta con cierta prudencia, coino cuando se refiere a sus jóvenes jugadores, para preparar, el ambiente cuando llegue la primera derrota. Sólo así cabe explicar algunas de sus afirmaciones previas al partido: "Sé que hay gente esperando con el palo por si perdemos"; "Parece que hay algunos interesados en desestabilizar a la selección", o "el choque de hoy en Belfast no supone ninguna reválida para este equipo, aunque tenemos, mucho que gariar y muy poco que perder, salvo que caigamos por cinco o ses goles, que nos cortarían el ritmo marcado en el grupo".

Fuerza física

No parece problable que Irlanda del Norte -su reciente palmarés refleja tres empates, una victoria sobre Malta por 3-0 y dos, derrotas, la última por 4-0 precisamente en Sevilla- sea capaz de provocar tal desiquilibrio en el once español, aunque sus características generales de fuerza física y su probada capacidad para achicar al adversario a base de enviarle continuos balonazos altos al área, sí pueden convertirse en elementos de interés suficiente para comprobar lo que el propio capitán de la selección, Butragueño, define como "un partido en el que España se encuentra ante la oportunidad de demostrar que es verdad que tiene un equipo de auténtico nivel europeo", con una visión menos reservada que la del propio Suárez. Todo hace indicar también que va a resultar decisivo el trabajo de Zubizarreta, que atraviesa un buen momento de forma.

Alineaciones

Irlanda del Norte: McQnight; Donaghi, McCielland, Fleming, Rogam; Denisson, Wilson -o Sánchez-, O'Nneill, Black; Clarke y Quinn. España: Zubizarreta; Chendo, Górriz, Andrinúa, Serna, Giménez; Michel, Roberto, Martín Vázquez; Bakero y Butragueño.

Arbitro: Pauly (RDA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_