Lord Henry Plumb,
el presidente británico dc Parlamento Europeo, ha sido comparado con el cruel emperador romano Calígula en un comunicado publicado por los sindicatos de funcionarios de esta institución comunitaria. La razón de esta comparación despectiva es la decisión de Plumb de revocar el nombramiento de su compatriota Jack Hanning al frente de la oficina del Parlamento en Londres a pesar de que el candidato había ganado una oposición para esa plaza vacante. Hanníng, que es el actual portavoz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha recurrido la decisión de Plumb ante el Tribunal de Justicia de la CE. Los sindicatos afirman que "la mera voluntad del presidente no puede imponer el nombramiento de un director como en tiempos del emperador romano Calígula se podía nombrar a un caballo senador porque lo ordenaba el emperador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.