Hallados muertos en Barajas 18 pingüinos que eran trasladados de Chile a Tokio
Dieciocho pingüinos de un total de 180 que se encuentran desde el domingo en la terminal de carga del aeropuerto madrileño de Barajas han muerto y varios más se encuentran en una situación crítica, según informó el veterinario del zoo de Madrid Antonio Luis García del Campo. Los pingüinos proceden de Punta Arenas (Chile), donde fueron capturados en libertad, y tienen como destino final Tokio, hacia donde partirán hoy.
Los funcionarios de la aduana del aeropuerto abrieron el domingo las cajas que contenían las aves para cerciorarse de las condiciones en que se encontraban, y al observar el fallecimiento de algunas de ellas y el mal estado en que se encontraban las demás, decidieron comunicar el hecho a los veterinarios del zoo de Madrid. Empleados de la terminal de carga han acondicionado un almacén donde las aves están siendo alimentadas una a una.
Un veterinario del servicio de aduanas confirmó ayer que las condiciones de los pingüinos habían mejorado tras haber sido sacados de las cajas en que eran transportados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.