_
_
_
_

Hallados muertos en Barajas 18 pingüinos que eran trasladados de Chile a Tokio

Dieciocho pingüinos de un total de 180 que se encuentran desde el domingo en la terminal de carga del aeropuerto madrileño de Barajas han muerto y varios más se encuentran en una situación crítica, según informó el veterinario del zoo de Madrid Antonio Luis García del Campo. Los pingüinos proceden de Punta Arenas (Chile), donde fueron capturados en libertad, y tienen como destino final Tokio, hacia donde partirán hoy.

Los funcionarios de la aduana del aeropuerto abrieron el domingo las cajas que contenían las aves para cerciorarse de las condiciones en que se encontraban, y al observar el fallecimiento de algunas de ellas y el mal estado en que se encontraban las demás, decidieron comunicar el hecho a los veterinarios del zoo de Madrid. Empleados de la terminal de carga han acondicionado un almacén donde las aves están siendo alimentadas una a una.

Un veterinario del servicio de aduanas confirmó ayer que las condiciones de los pingüinos habían mejorado tras haber sido sacados de las cajas en que eran transportados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_