Polémica sobre la 'pureza' del sorteo de los octavos de final de la Copa
La polémica surgió ayer en torno a la pureza del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Algún club, como el Español, incluso está estudiando la posibilidad de impugnarlo. Si decidiera hacerlo, se estudiaría el caso y, según fuentes federativas, no se descarta en principio la opción de repetirlo. El motivo de la discordia se centra en el hecho de que los tres equipos de la Segunda División (al Mallorca, de acuerdo con lo reglamentado, se le consideró como de la Primera por haber jugado en esta categoría en la temporada anterior) fuesen designados cabezas de serie. Una circular de la federación dice que el sorteo debe ser puro a partir de los octavos.
Los emparejamientos para los días 15 y 22 fueron los siguientes: Huelva-Mallorca, Santander-Barcelona, Coruña-Real Sociedad, Celta-Osasuna, Cádiz-Betis, Atlilétic de Bilbao-Valladolid, Gijón-Real Madrid y Español-Atlético de Madrid. Pero, de inmediato, surgieron las dudas. El gerente del Español, Pedro Tomás, incluso apunto que su club estudiaría impugnarlos por no haberse planteado que cualquiera pudiera enfrentarse a cualquiera. Un portavoz de la federación adujo que el sistema seguido se basa en otro punto de la circular según el cual los conjuntos de Segunda deben jugar primero en sus campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.