El teletexto español aumenta su emisión de 5 a 14 horas diarias
Telecinco, el sistema de teletexto que adoptó en su día Televisión Española y que se transmite por el primer programa, ha aumentado desde el pasado 23 de enero su emisión hasta 14 horas diarias. Desde el pasado mes de mayo venía emitiendo cinco horas diarias, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Ahora emite desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada.La audiencia de Telecinco, calculada por los responsables de este sistema, era a finales de 1988 de un millón, de personas aproximadamente en España, más los que consultan el canal en Europa mediante antenas parabólicas por las que reciben la programación de TVE. De acuerdo con los industriales de la electrónica agrupados en ANIEL, existe en estos momentos un parque de 300.000 televisores capaces de recibir la programación de teletexto porque llevan incorporados un decodificador.
La emisión de Telecinco consta básicamente de cuatro bloques: noticias, agenda, servicios y monográfico. Para hacer posible la ampliación del horario se han creado nuevos servicios, sobre todo con una sección de cultura y sociedad y otra de noticias de televisión. Actualmente trabajan 38 personas en este servicio, y tiene un presupuesto de 300 millones de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































