Polémica en Holanda por la nueva ley de extranjería

La cláusula que impide a los extranjeros esperar en Holanda la decisión sobre su solicitud de asilo, principal innovación del proyecto de ley de extranjería, a debate en el Parlamento, ha provocado la protesta del Consejo de Estado y de las organizaciones que representan, entre otros, los intereses de ciudadanos turcos, marroquíes, iraníes, de Surinam o de las Antillas holandesas.Según Korthals Altes, titular de Justicia, se acelerarán los procesos de admisión, que podrán tramitarse en departamentos especialmente creados en La Haya, Haarlem, Zwolle y s'Hertogsribosch. El ministerio se reserva, además, la decisión final sobre el asilo para evitar acumulaciones de documentos y la pérdida constante de citaciones.
De aprobarse el texto, a partir de ahora también los extranjeros que quieran estudiar en Holanda verán reducido su permiso de residencia a estancias limitadas. El Consejo de Estado, al que pueden apelar quienes no obtengan asilo, califica las innovaciones de centralistas y ha expresado su temor de que los procesos se alarguen durante años.
Por su parte, las organizaciones de extranjeros han alertado también sobre el problema que supondrá, para las segundas generaciones, acreditar 10 años de estancia previa en Holanda si quieren regresar aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































