_
_
_
_
_

La animadora especial

Alex Martínez Roig

"Vamos a ficharla como mascota", dijo el capitán, Manuel Orantes. "Está más cansada que nosotros", agregó Sergio Casal. "La vamos a alquilar como animadora", sentenció Emilio. Todos se referían a Arantxa Sánchez Vicario, quizás la personalidad más carismática que ha surgido en el tenis español en los últimos años. A sus 16, es 16ª en la clasificación mundial, ganadora de la norteamericana Chris Evert en Roland Garros, torneo del que ha sido dos veces cuartofinalista, y la mejor arlimadora de España.Había que verla. Arremangada, afónica, congestionada, con un bote de bebida en la mano repleto de piedras como sonajero y una bandera española en la falda, Arantxa se unió a un grupo de jóvenes autobautizados como peña boquerón. Era el más bullanguero. Arantxa, además, ejercía de líder. Lanzaba el grito de "¡España!" como consigna solista que desataba el acompañamiento de la grada.

Más información
El público ganó el punto de dobles para España

Arantxa estaba entre los que más aplaudían y los que más gritaban. Ellos obligaron a saludar, "¡chimenea, chimenea", a traves Lemaitre, el capitán del equipo mexicano, que fuma más de un paquete de cigarrillos al borde de la pista. Arantxa una chica millonaria que va camino de ser figura mundial, se divirtió como nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_