80 jefes de estación del 'metro' creen que la seguridad de los viajeros es mínina
La seguridad de los viajeros del metro está "bajo mínimos", según un escrito del sindicato CNT firmado por 80 jefes de estación. Los firmantes del documento achacan esta falta de seguridad a las órdenes de la Compañía Metropolitano de priorizar la presencia de jefes en las líneas 1 y 3, "aun a costa de dejar desabastecidas otras líneas por falta de personal de reserva". La empresa de transportes ha restado importancia a la influencia de los jefes sobre la seguridad de los viajeros y asegura que ninguna estación ha quedado desabastecida.
Los firmantes del escrito no se hacen responsables "en ningún caso" de los accidentes que puedan producirse en las estaciones desabastecidas por falta de personal. En su opinión, la orden de la compañía supone una rebaja en la calidad del servicio y pone de manifiesto la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores del metro.
Eugenio Cano, portavoz de la compañía, afirma que la orden de la directiva no significa una merma en la seguridad de los viajeros: "Ninguna de las estaciones queda desabastecida, ya que los jefes que se llevan a las líneas 1 y 3 se quitan de las estaciones en las que coinciden varias líneas y, por tanto, hay varios jefes de estación. Además, la incidencia de este personal sobre la seguridad de los viajeros es mínima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.