_
_
_
_

Destituído el equipo directivo del Centro de Jóvenes de la cárcel de Carabanchel

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, destituyó ayer al director del Centro de Jóvenes de la cárcel de Carabanchel, Francisco Guerra, y al subdirector, Alfredo Valdés. También han sido destituidos los jefes de servicio del mismo centro Rodolfo López y Benito Leganés. El inspector de Servicios de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Cavero, se hará cargo temporalmente de la dirección de la cárcel de jóvenes.

El cese de Francisco Guerra se ha producido tras el motín protagonizado el 14 de enero por 28 internos que se subieron al tejado, la fuga de dos reclusos y las subidas al tejado de la prisión realizadas el miércoles y el jueves por el interno Manuel Bermúdez de Castro. A raíz de estos hechos, las secciones sindicales de prisiones de UGT, CC OO, CSIF y USO pidieron la dimisión del director del Centro de Jóvenes de Carabanchel.

El motín ocurrido el día 14 se debió, según manifestaron los propios internos, a que no se les había dejado presenciar una escenificación teatral para los reclusos de la primera galería. El director general de Instituciones Penitenciarias dialogó con los amotinados y éstos depusieron su actitud y les fue impuesta una sanción de 14 días de aislamiento en sus celdas.

Francisco Guerra, que con anterioridad al Centro de Jóvenes fue director del hospital penitenciario, manifestó ayer: "Yo he iniciado un camino de introducción de actividades culturales para los internos, que no he podido completar por falta de medios".

Guerra, que fue uno de los fundadores del desaparecido sindicato Unión Democrática de Prisiones, señaló que hay que "romper" con la política de sanciones y consideró positiva su estancia al frente del centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_