_
_
_
_
_

Un comité europeo privado investigará por su cuenta a los GAL

Un recién creado Comité Europeo para la Defensa de Refugiados e Inmigrantes (CEDRI), de carácter privado, anunció ayer en Bruselas su intención de llevar a cabo una investigación independiente sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación.

En una conferencia de prensa presidida por el eurodiputado laborista británico Glyn Ford, el presidente del CEDRI, François Bouchardeau, afirmó que las conclusiones del comité de investigación, cuyos miembros "permanecerán, por ahora, en el anonimato para no ser sometidos a presiones", serán dadas a conocer en junio en Bruselas.

Bouchardeau reiteró que el comité que encabeza no guarda relación con ETA, y que su iniciativa "no constituye un ajuste de cuentas antiespañol"; pero en una intervención posterior Ford no dudó en comparar la "guerra sucia" en España con la "situación que prevaleció en Argentina y otros países de América Latina".

Fernando Salas, que representa la acción popular en el sumario contra los policías procesados por su vinculación con los GAL, hizo hincapié en que el comité de investigación deberá "avanzar en el establecimiento de la responsabilidad de la administración española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_