_
_
_
_
_
ESQUÍ

La norteamericana McKinney, oro en la combinada de los Mundiales

La norteamericana Tamara McKinney logró la primera medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de esquí alpino, que se disputan en Vail (Colorado, Estados Unidos). El triunfo de McKinney se produjo en la combinada -eslalon y descenso-, con 5,65 puntos en total, mientras que la suiza Vreni Schneider, que consiguió la de plata, sumó 26,63 y la también helvética Brigitte Oertli, la de bronce, 32,88.

McKinney había sido el pasado lunes la segunda en la primera de las dos pruebas que integran esta competición, el eslalon, a 12 centésimas de segundo de Schneider. Ayer, sin embargo, enjugó esta desventaja al ser la tercera en el descenso, pero con un tiempo, 1.32.10 minutos, sensiblemente inferior al de la suiza, 1.33.14. Oertli, que fue la octava en el eslalon, terminó el descenso en la segunda plaza, con 1.31.99, por detrás tan sólo de la canadiense Kerrin Lee, con 1.31.70, que quedó la novena en la clasificación general, con 59,24 puntos.

"Me he sentido bien incluso antes de comenzar a descender", confesó McKinney, quien añadió: "Después, a pocos metros de la meta, ya sabía que el oro era para mí". McKinney se ha recuperado física y moralmente después de que en 1987 se fracturase una pierna y en 1988 su madre muriese víctima de un cáncer.

Blanca Fernández Ochoa no debutará en esta edición de los Mundiales hasta el próximo lunes, en el eslalon especial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_