El Supremo admite el despido del comité de empresa de Alúmina-Aluminio
El Tribunal Supremo confirmó ayer el despido en bloque del comité de empresa de Alúmina-Aluminio desestimando el recurso presentado por los trabajadores contra una sentencia de la Magistratura de Trabajo de Lugo. Esta sentencia consideró procedente el despido de los 23 miembros del comité. Según la dirección de Alúmina-Aluminio, estos 23 trabajadores incitaron al abandono de la factoría tras el embarrancamiento del buque Casón frente a las costas gallegas a finales de 1987.Otra fue la resolución de la Magistratura de Lugo con respecto al despido de otros 111 trabajadores de la compañía, que obligó a la empresa a readmitir les en sus puestos de trabajo. En esta ocasión fue Alúmina-Aluminio quien interpuso un recurso de casación ante el Supremo contra tal resolución. Previsiblemente, la sala sexta se pronunciará hoy al respecto. La vista del juicio se realizará a puerta cerrada.
El 13 de diciembre de 1987, el comité de empresa de Alumina-Aluminio consideró que el paso de la carga por la factoría suponía un grave peligro, por lo que ordenó su desalojo. Al paralizarse la producción, la empresa perdió más de 11.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































